Israel Guerrero Rueda



Israel-Guerrero-Rueda Profesor de violín en DM

Profesor de Violín

Israel Guerrero Rueda

Realiza sus estudios de lenguaje musical y violín en la escuela Martín Códax y en el Conservatorio Jacinto Guerrero, ambos en Toledo. Complementa ésta formación con diversos cursos de violín (clásico, folclórico, brasileño) y diferentes talleres de expresión musical, técnica “Alexander” para instrumentistas, percusión brasileña y africana, armonía moderna, etc.

Ha recibido clases, entre otros, con Moisés Gómez, Farhad Shoraby, Manuel Villuendas, Máximo Muñoz, Víctor Correa, Josué Santos, Diego Galaz, Gabriel Vieira y Alasdair Fraser.

Ha pertenecido a diversas formaciones musicales tanto en el ámbito de música clásica o el teatro, como en música popular abarcando diferentes estilos como pueden ser el rock,  el pop, el folclore europeo y castellano, country & bluegrass, el rockabilly, swing, blues, bossa o, incluso, punk-rock. Con la mayoría de ellos ha realizado grabaciones en estudio.

Colabora con diferentes grupos y solistas realizando trabajos de estudio donde compone los arreglos y graba cuartetos de cuerda completos en algunos de los casos.

Su experiencia en la educación musical se remonta desde el año 1998 como profesor de violín principalmente. También ha impartido clases de viola, guitarra, iniciación de piano, música y movimiento, musicoterapia y lenguaje musical.

Nuestros profesionales

Back to Top